No siempre decorar significar tener un gran presupuesto sino conocer ciertas bases para explotar tus ambientes al máximo.
Te ofrecemos algunos consejos a la hora de decorar para que tu casa sea un lugar único:
- En espacios chicos, utiliza en las paredes tonos claros y pasteles; coloca espejos para multiplicar la luz natural y muebles de baja altura.
- Si sumas cuadros a tus decoraciones, no los pongas muy alto. La altura correcta debe respetar el rango de visión de las personas: entre 1.50m y 1.72m.
- Organiza tus libros con estilo: combina alrededor de la biblioteca revestimientos y accesorios que vayan acorde al mueble.
- En los baños modernos el botiquín se guarda en otras partes, dejando al espejo un accesorio decorativo. Prueba con diferentes formas y tamaños: redondos, ovalados, cuadrados; con marco de madera, metal o sin marco.
- El truco para decorar un pasillo está en no entorpecer el tránsito de las personas. Puedes usar muebles delgados y altos.
- Si decoraras un baño, considera que los muebles no sólo tienen que lucir bien, sino que tienen que ser prácticos. En este espacio, lo lindo es lo útil.
- Un piso en un tono claro te ayudará a mejorar dramáticamente la iluminación de un espacio con poca luz.
- Agrega plantas a tus espacios.
- Cuando diseñes la cocina, el color que selecciones para las paredes va a jugar un papel importante ya que impondrá la tonalidad del resto del espacio.
- Utiliza muebles chicos y de color diferente a tus paredes, de esa manera resaltarán más.